Dirección Transición Ecológica

La Dirección de Transición Ecológica diseña, impulsa e implementa políticas públicas que promuevan el desarrollo justo, ambiental y soberano en la Provincia de Buenos Aires. Llevar adelante un proceso de transición energética, es decir, un cambio paulatino en la provisión y el uso de energías no renovables a renovables que pueda dar respuesta a las necesidades actuales de nuestra población mejorando su calidad de vida, es una cuestión clave en el marco de la justicia social. 

 

 

  PROGRAMA PROVINCIAL DE ENERGÍA LIMPIA


 

Se constituye como una política pública que busca reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero asociadas a la generación y al consumo de energía en la Provincia de Buenos Aires. 

El Programa contempla entre sus iniciativas:
 

 Fomentar la instalación de luminarias LED para la promoción del uso cotidiano de tecnologías de mayor eficiencia en términos energéticos.

 Promover el uso de bicicletas como estrategias de movilidad sustentable, accesible y de bajo impacto ambiental.
 

A su vez, todas las instancias de entrega y/o instalación se acompañarán de actividades de difusión y concientización sobre la importancia del uso racional, la eficiencia energética y la transición ecológica. 

 

Escribinos un correo electrónico a dptranecologica@ambiente.gba.gob.ar indicando a qué organismo, institución u organización perteneces, e información adjunta que justifique el pedido de participación en alguno de los programas. Nuestro equipo técnico se pondrá en contacto para acercarte información relevante e indicar los pasos a seguir.