Programas y políticas públicas

  Programa Parques Ambientales: implementación de parques en espacios municipales con perspectiva ambiental: plantación de nativas, puntos de reciclaje, invernadero, huerta y compostera comunitaria, aula sustentable, acondicionamiento, cartelería, campañas y actividades.

  Plan Nativas Bonaerenses: producción y plantación de ejemplares nativos; fortalecimiento del Plan Nativas Bonaerenses; restauración de bosques nativos; fortalecimiento de red de viveros municipales; formación en arbolado y plantas nativas para vecinos y vecinas, instituciones educativas y agentes municipales.

   Mesa Interministerial para el Manejo Integral del Fuego: creación de Mesa Interministerial de Gestión de Fuego, un ámbito institucional donde se configure el Plan Provincial de Manejo de Fuego según la Ley Provincial de Manejo del Fuego.  

   Normativa de Evaluación de Impacto Ambiental: recopilación y actualización de las normas para asegurar el cumplimiento de los estándares de información y participación pública ambiental que establece el Acuerdo de Escazú.