Plan Provincial Nativas Bonaerenses

El Plan Provincial Nativas Bonaerenses tiene por objeto implementar políticas activas que promuevan la recuperación del paisaje natural, la regeneración de la biodiversidad, la revalorización del patrimonio natural de la provincia y su identidad territorial, fomentando la producción de especies nativas de la provincia de Buenos Aires.
Para ello, lleva a cabo las acciones necesarias tendientes a la creación de viveros y el fortalecimiento de las capacidades técnicas, teóricas y productivas referidas a especies nativas.
A su vez, con el fin de impulsar la restauración ecológica de bosques nativos, áreas naturales protegidas y espacios degradados, reducir los efectos del cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero, las plantas producidas en el marco del Plan están destinadas a planes de conservación de bosques nativos, planes de remediación y planes de forestación municipales. 
 

      

 

Si estás interesadx en participar del Plan Nativas Bonaerenses y perteneces a algún organismo, organización o institución, podés escribirnos a nativasbonaerenses@ambiente.gba.gob.ar. No te olvides de incluir información sobre tu organización y sobre tu proyecto para que el equipo evalúe tu participación. Te contactaremos a la brevedad.

 

Descargue aquí: Resolución 298_2020.pdfAnexo I.pdf