Convocatoria de Bosques 2022

El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, mediante la Resolución 455/2022, firmada por la ministra Daniela Vilar, dispuso la apertura de la convocatoria de Bosques Nativos en el marco de la Ley nacional 26.331.

A través de la Dirección de Bosques, se convoca a todos aquellos interesados cuyos predios se encuentren incorporados en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. El objetivo es desarrollar iniciativas de manejo y conservación sobre las zonas boscosas del territorio bonaerense.
 

La convocatoria se extenderá hasta el 31 de marzo.

 

 

 ¿Cuáles son los requisitos?

 

 Contar con un predio que se encuentre incorporado en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.

 Presentar un Proyecto de Formulación, la herramienta que permitirá desarrollar los Planes de Manejo y/o Conservación durante el plazo de un año.

 Las presentaciones deberán estar completadas y firmadas por un profesional que se encuentre inscripto en el Registro de Profesionales de Bosques Nativos del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

 Para inscribirse en el Registro de Profesionales, las y los interesados deberán contar con título universitario de Ingeniero Forestal, Ingeniero Agrónomo o Licenciado en Biología con Orientación en Botánica o Ecología. De no tener el título, deberán contar con especialización probada que dé muestra suficiente de los conocimientos teóricos y prácticos sobre el monitoreo ambiental, la conservación de bosques nativos, el manejo sostenible de los mismos, el desarrollo sustentable y la restauración de ambientes naturales.

 

 A continuación, podés ingresar a los formularios e instructivos.