Programa Parque Ambiental

El Programa Parques Ambientales es una propuesta para poner en valor espacios verdes municipales y transformarlos en ámbitos comunitarios para gozar de un ambiente sano, mejorando el barrio y la calidad de vida de todas las personas.

Este programa busca promover un paradigma integral socioambiental donde se aborde, a través de la educación ambiental, diferentes dimensiones de la realidad de cada territorio.

Cada Parque Ambiental está pensado como un espacio de recreación, encuentro y esparcimiento social en el que también se combinará con la presencia de elementos ambientales que serán el diferencial respecto del resto de los parques, tales como:

 Aula sustentable. Construidas con materiales y técnicas  alternativas, serán espacios de uso comunitario para la Educación Ambiental.

 Huerta agroecológica, donde vamos a promover la agroecología y una alimentación sana, segura y soberana.

 Compostera comunitaria, para fortalecer los lazos entre las y los vecinos mientras generamos un gran impacto ambiental al disminuir la cantidad de residuos orgánicos que descartamos. 

 Invernadero, para producir plantines para la huerta y especies nativas que nos ayuden a recuperar paisajes naturales originarios.

 Punto verde, para concientizar sobre la separación en origen y el reciclado, a la vez que fortalecemos el trabajo de las y los recuperadores urbanos.

 Dispositivos de energía renovable, para promover el uso de energías alternativas a las provenientes de combustibles fósiles.

  Juegos sustentables, espacios recreativos construidos con materiales reciclados.

 

Para más información sobre el programa, el correo de contacto es parquesambientales@ambiente.gba.gob.ar