Requisitos para la realización de visitas en la Reserva por parte de contingentes escolares y otros contingentes organizados

Los contingentes que deseen visitar las reservas pertenecientes al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas deberán presentar la siguiente documentación:

Nota de solicitud de autorización de ingreso, dirigida a la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, donde se especifique:
 

 La reserva que se desea visitar

 La fecha de la visita

 Resumen de las actividades que se piensan desarrollar

 Institución solicitante

 Listado de los referentes institucionales o docentes responsables con sus respectivos DNI, teléfonos y mail de contacto.

 Listado completo de todos los miembros del contingente con sus DNI

 Constancia de tramitación/póliza de seguro para el contingente
 

La documentación debe enviarse  al correo electrónico anpvisitas@ambiente.gba.gob.ar con una anticipación de 20 días.  Por la misma vía recibirán la respuesta a la solicitud de autorización cursada.

Podrán quedar exceptuados del pago del ingreso los contingentes provenientes de escuelas públicas, de Instituciones oficiales del organismo de niñez y adolescencia, así como jubilados y pensionados, menores de 10 años y residentes de la localidad donde se encuentre la Reserva.

Para realizar actividades guiadas es necesario reservar turno con anticipación en cada reserva.  Recomendaciones: llevar ropa apropiada para la estación,  calzado adecuado (no usar sandalias, ojotas, suecos, calzados con tacos), protector solar, gorro, repelente, agua.


Dirección de Áreas Naturales Protegidas