Programas y Políticas Públicas

La Dirección de Áreas Protegidas tiene a su cargo la Ley Nº10.907 (“RÉGIMEN REGULATORIO DE LAS RESERVAS Y PARQUES NATURALES''. ) y la Ley Nº 12.704 ("PAISAJE PROTEGIDO DE INTERÉS PROVINCIAL" O "ESPACIO VERDE DE INTERÉS PROVINCIAL").
 

  Programa de Fortalecimiento al sistema de Áreas Naturales Protegidas (ANP): Consiste en la puesta en marcha de diferentes estrategias que valoricen las áreas de la Provincia a través de la entrega de equipamiento para los y las guardaparques, el refuerzo de la infraestructura, logística y movilidad del personal, la provisión de insumos, herramientas e indumentaria, el acondicionamiento y diseño de cartelería y mobiliario para educación ambiental y creación de nuevas áreas protegidas que permitan ampliar y proteger nuestra biodiversidad.
 

 Ley Provincial de Guardaparques: crea un régimen laboral específico para las y los guardaparques, fortaleciendo y reconociendo su trabajo de protección ambiental contemplando la dedicación diaria y exclusiva. Establece un marco normativo para el Servicio de Guardaparques del Sistema Provincial de Áreas Protegidas y amplía sus derechos laborales.