Vilar recorrió Moreno con la intendenta Fernández y planificaron políticas ambientales
17/05/2022

La ministra de Ambiente de la Provincia se reunió con la intendenta del municipio de Moreno, Mariel Fernández, en un encuentro que contó también con la presencia del diputado nacional del Frente de Todos, Leonardo Grosso y la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores.

Durante la visita estuvieron conversando sobre los proyectos ambientales que el Municipio viene llevando adelante. En ese marco, planificaron políticas en relación a la gestión de residuos, fortalecimiento de áreas protegidas y educación ambiental, con una mirada regional anclada en las necesidades, problemáticas y potencialidades del territorio.

Luego de la charla, Vilar recorrió la Reserva Municipal Los Robles, un espacio natural que forma parte de una de las Áreas Naturales Protegidas de la Provincia, junto al Dique Ingeniero Roggero y el Lago San Francisco. Estos tres espacios son parte del patrimonio histórico, cultural y natural de las y los bonaerenses. Dentro de la reserva recorrieron la biblioteca y el vivero municipal. “La puesta en valor de estas áreas es un factor fundamental tanto por lo que significan como patrimonio histórico, cultural y natural en la Provincia como también por lo que implican en cuanto a la importancia en la protección del ambiente” , destacó Vilar durante el recorrido.

Además, aseguró que: “Trabajamos en conjunto con todos los municipios como protagonistas de las políticas públicas a implementar en cada territorio, que tiene sus características particulares. Es necesario apostar a la educación ambiental y generar espacios de discusión y organización junto a los vecinos y las vecinas para avanzar en la concientización del cuidado del ambiente con el fin de promover el bienestar”.

Por el lado del equipo de Ambiente, estuvieron presentes la directora de la Unidad de Cooperación y Financiamiento Internacional, Nadia Moragas; la directora provincial de Educación y Participación Ambiental, Clara Cárdenas; y la directora provincial de Economía Circular, Faustina Sarandón.

Asimismo, en representación del municipio de Moreno estuvieron la secretaria de Salud y Ambiente, Analía Cabaña; la administradora del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local, Daiana Anadón; el concejal Emmanuel Fernández y Fernando Barrionuevo, el subsecretario de Seguridad Ambiental y Alimentaria.