DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE
Más de 500 jóvenes de Dolores participaron de la jura por el Compromiso Ambiental
La ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y al intendente, Juan Pablo García, compartieron con docentes y estudiantes de una jornada de Educación Ambiental con diversas actividades y talleres.
05/06/2024

En el marco del Día Mundial del Ambiente, más de 500 alumnos de 1º año de las Escuelas Secundarias de Dolores, participaron de la Toma del Compromiso Ambiental. Previo al juramento, los alumnos trabajaron en sus colegios talleres sobre Humedales, Participación Ambiental, Plantas nativas, Compost y Separación de residuos.

“Los pibes y pibas tienen una sensibilidad enorme con el cuidado del ambiente y con el acompañamiento de sus maestras lo vienen trabajando en las aulas. Tenemos que honrar ese espíritu trabajando para que crezcan en un lugar mejor, donde se desarrollen y puedan cumplir todos sus sueños” sostuvo Vilar.

“En nombre de nuestra comunidad, quiero agradecerles por asumir esta responsabilidad ambiental y social. Todos sabemos, que estamos viviendo una época en la cual los problemas ambientales son muchos y complejos y Dolores no está ajena. Sin embargo, también tenemos que saber que estamos ante una oportunidad, donde cada acción, por pequeña que sea, puede marcar una gran diferencia”, señaló el Intendente.

Cabe destacar que el Ministerio de Ambiente provincial entregó huertas, composteras, bibliotecas y ludotecas para incorporar la Educación Ambiental a los establecimientos.

Cada 5 de junio desde 1974 se celebra el Día Mundial del Ambiente. Es una fecha que invita a la reflexión y la sensibilización sobre el impacto del ser humano en el planeta y la biodiversidad.