Programa de Formación en Gobernanza Ambiental y Participación Pública

El programa de formaciones ambientales tiene como objetivo fortalecer las capacidades en Gobernanza Ambiental y Participación Pública, promoviendo el cuidado del ambiente y difundiendo los derechos humanos establecidos en el Acuerdo de Escazú. Está dirigido a jóvenes, organizaciones de la sociedad civil, funcionarios, funcionarias, trabajadores y trabajadoras de los gobiernos locales, instituciones de toda la provincia.

El programa ofrece tres formaciones diferenciadas:


 Formación en Participación Pública ambiental para escuelas

Destinado a estudiantes de nivel primario y secundario. Su propósito es dar a conocer las herramientas existentes y necesarias para el ejercicio de la participación pública en asuntos ambientales, incentivando al compromiso colectivo por el cuidado del ambiente.


 Formación en Gobernanza Ambiental y Acuerdo de Escazú para Municipios

Con el objetivo de fortalecer las gestiones locales para el pleno cumplimiento del Acuerdo de Escazú, esta formación está destinada a autoridades, funcionarios, funcionarias y todas las personas que se desempeñen en la función pública municipal en todos sus niveles y jerarquías.


 Formación en Gobernanza Ambiental y Participación Pública

Destinado a instituciones de la ciudadanía a fines brindar herramientas específicas para el ejercicio pleno de los derechos de acceso a la información, la participación pública y la justicia en asuntos ambientales.

 

Escribinos a través de gobernanzaambiental@ambiente.gba.gob.ar indicando a qué organismo, municipio, institución u organización perteneces, y cuál es la formación que mejor se adapta a tus intereses. Nuestro equipo se pondrá en contacto para acercarte la información relevante y acordar los pasos a seguir.