Registro Provincial de Bolsas de Transporte de Mercaderías

 

  


El Ministerio de Ambiente PBA es el responsable de autorizar y registrar “los Fabricantes, Distribuidores e Importadores de Bolsas Degradables y/o Biodegradables” en la provincia de Buenos Aires.
 
Los fabricantes y distribuidores pueden informarse en este sitio web, a cerca de los pasos a seguir para concretar el registro y descargar el sello autorizado. Y los ciudadanos, tienen a su disposición el listado de empresas registradas.
 
La legislación vigente desde el 14 de octubre de 2008, prohíbe en todo el territorio el uso de bolsas de polietileno y todo otro material plástico convencional utilizadas para el transporte de mercaderías o productos adquiridos en un comercio.

Como autoridad de aplicación, el Ministerio de Ambiente PBA tiene a su cargo la autorización para la fabricación y distribución, y también la fiscalización para garantizar que se utilicen los materiales que establece la ley.
 
Desde este Registro y conforme TITULO II del Decreto reglamentario (1.521/09), se podrá disponer de la discontinuidad, incorporación y/o sustitución de las tecnologías y/o metodologías de producción autorizadas para el proceso de elaboración de bolsas.