
El Ministerio de Ambiente bonaerense continúa impulsando sus programas y articulando con los municipios de la Provincia. En este caso fue Ensenada el distrito que recibió la inversión que destina la cartera ambiental provincial a través de su programa Mi Provincia Recicla, con la entrega de un camión de caja abierta para robustecer la recolección de residuos reciclables.
“Estamos transformando el viejo paradigma de disposición final de residuos por uno más sustentable: con políticas integrales que van desde la separación en origen, la recolección diferenciada y el fortalecimiento del trabajo de las y los recuperadores con trabajo digno”, celebró la ministra Vilar luego de la entrega.
La gestión de Residuos Sólidos Urbanos es una de las problemáticas más importantes de la Provincia y es por eso que la gestión de Axel Kicillof presenta una política activa de acompañamiento e inversión para colaborar con los municipios.
El programa Mi Provincia Recicla promueve el trabajo conjunto entre todos los actores involucrados para alcanzar un cambio de paradigma en la gestión de residuos. Consta de tres líneas de acción: el saneamiento y la erradicación de basurales a cielo abierto; la puesta en marcha de sistema de reciclado con inclusión social; y la educación y promoción ambiental, basada en la asistencia técnica a municipios, organismos del Estado, instituciones civiles y grandes generadores de residuos.