DESARROLLO TERRITORAL
Vilar y Kicillof inauguraron un barrio de viviendas sustentables en Alberti
La ministra de Ambiente bonaerense estuvo acompañando al gobernador Axel Kicillof y al intendente de ese municipio, Germán Lago, en la inauguración de 30 inmuebles construidos con perspectiva ambiental en el barrio San Lorenzo.
23/03/2023

En Alberti se inauguró un barrio de viviendas con perspectiva sustentable. El alumbrado público es 100% LED, un servicio sustentable y de calidad que genera un ahorro energético y de costos para el municipio. Además, Daniela Vilar junto al Gobernador Kicillof hicieron entrega de luminaria LED a cada una de las 30 familias que inauguraban sus viviendas, para que repliquen el ahorro energético que propone la Provincia en sus casas. También se les entregaron composteras para reducir así el volumen de los residuos generados por los vecinos.

Además de eso, cada familia recibió de la ministra de ambiente plantines de árboles nativos para reforestar. Las 30 viviendas se construyeron con ladrillos termoeficientes, calefones solares y vidrio doble (DVH).  

Daniela Vilar se refirió al trabajo que vienen realizando junto a la municipalidad de Alberti en materia ambiental. “Con el municipio venimos implementando políticas ambientales integrales: hicimos una inversión para fortalecer la planta de reciclado local y vamos a crear el segundo Parque Ambiental del municipio para los y las vecinas de esta nueva localidad. Se trata de una política sumamente territorial para el disfrute y el aprendizaje al aire libre”, destacó la ministra bonaerense.   

Al respecto, luego de la inauguración, Daniela Vilar, Axel Kicillof y Germán Lago firmaron un acuerdo para la construcción del segundo parque ambiental. Cabe recordar que el primer parque se encuentra al lado de una planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Además, las trabajadoras del ministerio de Ambiente que se desempeñan en el programa Puentes, estuvieron dando el Curso de Formación Docente 3R, para incorporar la Educación Ambiental en todos los niveles educativos. 

El Parque Ambiental será espacio verde con perspectiva ambiental puesto en valor dentro del nuevo barrio municipal.