Reservas Naturales
Vilar y Kicillof entregaron una lancha para proteger las Reservas Naturales en Bahía Blanca
La Ministra de Ambiente y el gobernador de la Provincia recorrieron el puerto de ese municipio y entregaron además herramientas de trabajo y un módulo funcional a base de energía solar.
14/03/2024
Vilar y Kicillof entregaron una lancha para proteger las Reservas Naturales en Bahía Blanca

El Ministerio de Ambiente continúa impulsando sus programas y articulando con los municipios de la Provincia. En este caso fue en Bahía Blanca, donde la gestión de Vilar sigue profundizando su compromiso ambiental y brindando las herramientas necesarias para llevar a cabo esta tarea. 
 

La embarcación destinada a la protección de las Reservas Naturales es una herramienta clave para que los guardaparques puedan fiscalizar y profundizar la investigación científica en la zona de las islas. 
 

“Las Reservas están repletas de biodiversidad costera y una amplia variedad de ecosistemas que son fundamentales proteger. Sin la puesta en valor de la tarea titánica de lxs guardaparques, la voluntad del distrito y el Estado provincial, se verían enormemente amenazadas. Esta gestión protege más de 260 mil hectáreas sumadas entre la Reserva Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde y la Reserva Islote de la Gaviota Cangrejera, creada por fuerza de ley en el año 2022 gracias al impulso del intendente Federico Susbielles, Ayelen Duran y la definición de nuestro gobernador”, destacó Vilar luego de la botadura de la lancha.
 

A su turno, el gobernador Kicillof, sostuvo la importancia del trabajo que el Ministerio de Ambiente viene llevando a cabo: “Entregamos una embarcación para que los guardaparques puedan recorrer las reservas, que tienen un valor de preservación y un valor ambiental, su flora y su fauna tan peculiar. También entregamos una oficina móvil para que puedan estar en el islote y que este se pueda convertir también en un lugar turístico, porque eso también genera más actividad económica con mayor movimiento. Nosotros consideramos y lo hemos puesto a consideración de los bonaerenses, porque es la primera vez que la provincia tiene un ministerio de ambiente.”. 
 

Cabe destacar que el módulo para guardaparques funciona a base de energía solar y está equipado para garantizar las mejores condiciones de trabajo; también se hizo entrega de varias herramientas eléctricas, electrodomésticos, insumos para el combate de incendios y elementos de protección personal.


Asimismo, Kicillof y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, firmaron dos convenios para destinar $60 millones para la puesta en valor del Parque Independencia y potenciar los  planes de contingencia ante eventos climáticos mediante la adquisición de herramientas útiles para la prevención y gestión de riesgos.


Estuvieron presentes también en las actividades la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; el administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; la senadora provincial, Ayelén Durán; los intendentes de Benito Juárez, Julio Marini; de Salliqueló, Ariel Succurro; de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; y de Monte Hermoso, Hernán Arranz; el presidente del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos; el ex jefe comunal de Tres Lomas, Jorge Carrera; y el dirigente Gabriel Godoy.