Semana del reciclaje
Vilar y Álvarez presentaron “Lanús Recicla” entregando maquinaria para gestión de residuos
En la Semana del Reciclaje, la ministra de Ambiente de la Provincia estuvo en el distrito que conduce Julián Álvarez, para hacer entrega de maquinaria e indumentaria para más de 100 recuperadores urbanos.
17/05/2024

El Ministerio de Ambiente bonaerense continúa impulsando sus programas y articulando con los municipios de la Provincia. En este caso fue Lanús el distrito que recibió la inversión que destina la cartera ambiental provincial a través de su programa Mi Provincia Recicla.

Vilar y Álvarez hicieron entrega de dos camiones y una camioneta utilitaria que robustecerán el circuito de recolección de residuos del municipio. Además, entregaron una mini cargadora, bolsones big bag e indumentaria de trabajo para las y los recuperadores, 300 plantas nativas para el arbolado urbano y firmaron convenio para construir un Parque Ambiental. 

“Esta es una política ambiental clave para que las y los compañeros puedan trabajar de forma más eficiente. Lanús es uno de los distritos más densamente poblados y que menos espacios verdes tiene, por eso vamos a crear un ámbito de recreación, educación ambiental y disfrute al aire libre”, sostuvo Vilar haciendo referencia al convenio firmado con el intendente para sumar un nuevo parque ambiental a ese municipio.

“Poner en marcha esta iniciativa en la Semana del Reciclaje nos va a permitir recolectar materiales descartables y reciclables, fomentando de este modo prácticas sustentables para mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos. Con Daniela y el Ministerio de Ambiente, seguiremos trabajando por una provincia más sana y sustentable para las y los bonaerenses”, celebró Julián Álvarez.

El programa Mi Provincia Recicla promueve el trabajo conjunto entre todos los actores involucrados para alcanzar un cambio de paradigma en la gestión de residuos. Consta de tres líneas de acción: el saneamiento y la erradicación de basurales a cielo abierto; la puesta en marcha de sistema de reciclado con inclusión social; y la educación y promoción ambiental, basada en la asistencia técnica a municipios, organismos del Estado, instituciones civiles y grandes generadores de residuos.