Vilar acompañó el lanzamiento de la Secretaría de Ambiente en Ezeiza junto a Granados
17/08/2022

La Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires participó en Ezeiza de la presentación de la secretaría ambiental junto al intendente Gastón Granados, el nuevo titular de la secretaría de Ambiente, Gustavo Boccaccio y la concejal de esa localidad, Isabel “Dulce” Granados.

La visita también incluyó una recorrida por las instalaciones del Ecopunto de Ezeiza, la entrega de 170 ejemplares de plantas nativas en el marco del Plan Nativas Bonaerenses y la firma de un acta acuerdo entre el municipio y el ministerio de Ambiente de la Provincia para la realización de un Parque Ambiental.

En el acto junto a cooperativas de reciclado, vecinos y vecinas, la ministra Daniela Vilar remarcó que el EcoPunto es un ejemplo de ambientalismo popular “¿Qué es para nosotros el ambientalismo popular? ¿Conservar espacios verdes? ¿Mantener sistemas quieto y escindidos de la realidad en la que vivimos? No, es inclusión social con la gente adentro. Hay que transformar esas realidades y para eso, la mejor herramienta es la política. Entonces, desde el ambientalismo popular lo que hacemos es dar esa discusión desde una perspectiva profundamente soberana y local. Esa fue la decisión política que tomó el gobernador Axel Kicillof al jerarquizar las cuestiones ambientales y es la decisión que toman los gobiernos locales como el de Ezeiza”, expresó la titular de la cartera ambiental en la Provincia.

Esta jerarquización de las temáticas ambientales que viene impulsando la provincia de Buenos Aires es algo que también rescató Granados: ``Cuando decidimos dar este paso no lo dudamos. Porque todos los que estamos acá somos actores fundamentales para tener un lugar mejor, un Ezeiza más limpio, del que nos sintamos parte y orgullosos de vivir acá. Sigamos trabajando por el ambiente, nosotros desde la política los vamos a seguir acompañando porque queremos transformar Ezeiza y hacerla el mejor distrito de la provincia”, fueron las palabras del intendente al momento de referirse a este nuevo paso que da el municipio con respecto al ambiente.

Cabe destacar que el municipio de Ezeiza viene llevando adelante una importante gestión ambiental, con políticas públicas como el EcoPunto, desde donde se aborda la gestión de residuos de manera integral, impulsando la separación en origen, el reciclado y el trabajo de las cooperativas. En este encuentro, el municipio entregó 25 huertas ecológicas a diferentes instituciones.

Finalmente, con la entrega de las 170 plantas nativas el ministerio de Ambiente continúa implementando políticas activas para la conservación de los bosques nativos, así como el enriquecimiento de la biodiversidad en la provincia de Buenos Aires.