MI PROVINCIA RECICLA
Se entregó maquinaria para la gestión de residuos en Almirante Brown
A través del programa Mi Provincia Recicla, la ministra Daniela Vilar hizo entrega de maquinarias e insumos para el fortalecimiento de las cooperativas de reciclado del municipio, y junto al intendente firmaron un convenio para la creación de un Parque Ambiental. También se hizo entrega de elementos para la adaptación al cambio climático.
07/12/2022

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar estuvo junto a la subsecretaria de Residuos Sólidos y Urbanos, Jackie Flores, al Intendente Interino de Almirante Brown, Juan José Fabiani y al diputado Provincial, Mariano Cascallares, e hizo entrega de maquinarias y herramientas destinadas a fortalecer la gestión de los residuos de la localidad. 

Los insumos se entregaron en la granja Educativa Municipal, en la que se construirá el Parque Ambiental. Las maquinarias fueron adjudicadas a las cooperativas locales: Cartoneros Unidos, Cooperativa Pampa, FUNCAT Polo Reciclador y Cooperativa Nueva Cava, con el objetivo de fortalecer el tratamiento de los residuos y evitar su disposición final en basurales a cielo abierto. 

“Todo este trabajo, lo hacemos reconociendo y colaborando con lxs actores protagonistas: acercando las herramientas para que los gobiernos locales y recuperadorxs trabajen en el reciclado, recolección y separación en origen con equipamiento y asistencia técnica del Ministerio”, expresó la ministra Daniela Vilar.

Las maquinarias fueron adquiridas a través del programa Mi Provincia Recicla y la inversión fue de $21.840.976. Los insumos entregados fueron una balanza industrial, un apilador hidraúlico, un autoelevador, una minicargadora y una enfardadora. A su vez, se entregaron 300 bolsones, 26 composteras domiciliarias y 750 bulbos led de 12 y 15 watts para instituciones, correspondientes al programa de adaptación y mitigación del cambio climático.

 

Nuevo Parque Ambiental

Durante el acto,  Daniela Vilar y el intendente Juan JoseFabiani firmaron un convenio para la construcción de un Parque Ambiental por una inversión de  $14,997,436. El espacio contará con un Aula Natural, un compostera comunitaria, un punto verde, una huerta agroecológica, un invernadero, y un espacio para incorporar  flora nativa, transición energética y línea de juegos.