Lanzamiento de lineamientos para la formación ambiental en trabajadorxs del Estado
02/08/2022

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, presentó en Quilmes el nuevo marco formativo en materia ambiental para los y las trabajadoras del Estado provincial.

Con el ambientalismo popular como horizonte dentro de la gestión, dichos lineamientos permitirán la creación de políticas públicas con perspectiva de sustentabilidad. Estas nuevas bases educativas son el resultado de la participación de toda la comunidad a través de varias jornadas de debate a las cuales se inscribieron casi 600 personas de diferentes organizaciones, instituciones y de la sociedad civil.

Este nuevo marco, con los lineamientos establecidos el programa de formación ambiental recorrerá todos los municipios y cada dependencias de la Provincia con el objetivo de extender y profundizar la perspectiva ambiental de las personas que allí trabajan. 

El proyecto, que se enmarca dentro de la sanción de la Ley Provincial 15.276 del año 2021, representa un avance fundamental a partir de su implementación desde el Ministerio.

Daniela Vilar estuvo acompañada por la directora provincial de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Clara Cárdenas y también participaron del evento la secretaria de Ambiente de Quilmes, Eva Mieri, el senador provincial por el Frente de Todos, Emanuel González Santalla y el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Hernán Escudero.