
El Ministerio de Ambiente continúa impulsando sus programas y articulando con los municipios de la Provincia. En este caso fue Benito Juárez, distrito que recibió un camión de caja abierta para robustecer la recolección de residuos reciclables, una pala retroexcavadora e indumentaria segura para reforzar el trabajo de recuperación de residuos en condiciones laborales saludables. Nuevamente, Vilar desde su gestión apunta a apoyar el ambientalismo popular desde una perspectiva social inclusiva.
“Los basurales a cielo abierto contaminan el aire, el suelo, el agua y tienen un impacto gravísimo en la salud de las comunidades. Por eso tenemos el programa Mi Provincia Recicla, para abordar el tema de los residuos, que se ocupa de saldar problemáticas históricas mediante un Estado presente”, sostuvo orgullosa la ministra Daniela Vilar.
Esta maquinaria destinada a la recolección diferenciada de reciclables recuperados es otro aporte que realiza el Ministerio de Ambiente a través de su programa Mi Provincia Recicla, facilitando el trabajo de las y los recuperadores que convierten los residuos en materia prima. Este programa como otros que financia la cartera ambiental bonaerense, forma parte del compromiso que el Estado provincial mantiene para que los vecinos habiten municipios limpios y saludables.

