
El nuevo camión garantiza la agilización del sistema de recolección, recuperando más material y de manera más eficiente. A su vez, la indumentaria y herramientas de trabajo mejorarán las condiciones laborales logrando optimizar el servicio público que brindan y garantizando mayor seguridad y eficiencia en su tarea.
La gestión de Residuos Sólidos Urbanos es una de las problemáticas más importantes de la Provincia y el Ministerio de Ambiente bonaerense tiene una política activa de acompañamiento e inversión para colaborar con los municipios.
“Cuando el Estado está presente, se amplían derechos, se generan oportunidades y se construye un futuro mejor. Con inversión y compromiso, seguimos fortaleciendo el acceso a la educación, el trabajo digno y el cuidado del ambiente en cada rincón de la Provincia”, sostuvo la titular de la cartera ambiental, Daniela Vilar.
Por otra parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró un nuevo polo educativo en la localidad de Presidente Derqui. Desde el Ministerio de Ambiente provincial se entregó una huerta, una compostera comunitaria y una biblioteca para que las y los estudiantes tengan acceso a libros y materiales que fortalezcan su formación ambiental.