Políticas ambientales para La Plata
Daniela Vilar y Julio Alak firmaron un Convenio Marco para implementar políticas ambientales
La Ministra de Ambiente de la Provincia y el intendente de la Ciudad de La Plata, rubricaron hoy el compromiso para diseñar un plan integral ambiental en la ciudad capital de los bonaerenses, incorporando la sustentabilidad de manera transversal a la gestión del municipio.
07/03/2024

El Ministerio de Ambiente continúa trabajando junto a los municipios de la Provincia de Buenos Aires, llevando el ambientalismo popular a todos los distritos bonaerenses. En esta oportunidad, Vilar se reunió con el intendente Alak para comenzar el diseño de un Plan Integral Ambiental mediante la firma de un Convenio Marco que busca incorporar la sustentabilidad como eje transversal de la gestión.

“Para mi es un honor poder estar con el intendente de esta Ciudad Capital de nuestra provincia, tan importante para las y los bonaerenses. Tenemos la voluntad y el compromiso de trabajar en la creación de un plan integral para La Plata, una demanda de los vecinos y vecinas que, hasta ahora, no se había podido concretar”, destacó Vilar luego de la firma. 

En tanto que Julio Alak, aseguró que “el plan integral va a abarcar diferentes aspectos como el buen tratamiento de residuos y es una satisfacción saber que a través de nuestro gobernador, Axel Kicillof, vamos a trabajar el equipo de gobierno municipal y la provincia para tener una ciudad con una mejor calidad de vida ambiental”. 

El Plan Integral Ambiental impulsará la educación ambiental, la gestión de residuos con inclusión social, la adaptación al cambio climático y la transición energética así como la economía circular y el reciclado con una perspectiva de inclusión social. También está contemplada la puesta en valor de los espacios verdes para mejorar el buen vivir de las y los ciudadanos platenses.