VILLARINO Y PATAGONES
Asistencia técnica a municipios del Ministerio de Ambiente de la Provincia sobre Ordenamiento Ambiental del Territorio.
La Dirección de Ordenamiento Ambiental del Territorio del Ministerio de Ambiente de la Provincia realizó una jornada para referentes de las áreas ambientales, de planeamiento y producción municipales buscando generar instrumentos y herramientas que permitan la integración de la conservación de la biodiversidad y el manejo sostenible de tierras.
14/12/2022

El taller “Incorporación de la Conservación de la Biodiversidad y el Manejo Sostenible de Tierras (MST), a fin de hacer operativo el Ordenamiento Ambiental del Territorio (OAT).” fue brindado a referentes de los municipios de Villarino y Patagones  en el marco del PROYECTO PNUD 19/ARG/G24, coordinado a nivel nacional por El Ministerio de Ambiente de la Nación.

Los participantes identificaron las problemáticas territoriales, las localizaron y consensuaron su jerarquización. Luego se encuestó a los participantes para recabar información socio ambiental de relevancia y sentar las bases de futuros trabajos colaborativos.

“Nuestra Provincia es enorme y muy diversa, con una gran heterogeneidad de realidades tanto sociales como naturales. Por eso trabajamos con cada municipio y co-creamos políticas adaptadas a cada territorio, que atiendan sus necesidades específicas”, señaló la Ministra de Ambiente Daniela Vilar.

El encuentro se llevó a cabo en la localidad de Hilario Ascasubi, Partido de Villarino, y contó con la presencia de referentes de dicha localidad, de los municipios de Patagones, de Villarino, del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.