
La autoridad ambiental bonaerense continúa trabajando al servicio del ambiente del territorio de la Provincia. Hoy, Vilar y Erben rubricaron un convenio que busca a través de las instituciones educativas universitarias lograr una transición energética más eficaz.
“Con este acuerdo vamos a financiar la compra de herramientas para seguir impulsando la innovación, la gestión sustentable de residuos y la transición ecológica a la vez. Creemos que poner los conocimientos, la comunidad educativa y el Estado en función de una transición justa es trascendental para que el ambientalismo popular sea una realidad en la provincia”, afirmó Daniela Vilar luego de la firma.
El proyecto de recuperación de las baterías tendrá una duración de 12 meses y será dirigido por el Dr. Jorge Sambeth. Se utilizarán procesos de lixiviación, separando los ácidos inorgánicos de los orgánicos, recuperando el litio como carbonato. Asimismo, se separarán las láminas de cobre, aluminio y plásticos que componen las baterías.
Este proceso también apunta a diseñar estrategias de interacción con el sistema científico universitario y otras zonas de influencia, estableciendo un fuerte enlace con las industrias en general, con distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales.