
La ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, encabezó el acto junto a la intendenta interina Estefanía Bordoni, el Intendente municipal Sergio Bordoni y vecinos de la localidad. El predio ubicado en el Barrio Sur llevará el nombre de Juan Carlos Brugniere, un vecino histórico que cuidó el espacio por más de 40 años para la comunidad.
El predio fue forestado con plantas nativas y dispone de composteras comunitarias, juegos sustentables, una huerta agroecológica, cestos diferenciados para fomentar la separación en origen y el aula “domo ambiental” que se estrenó con un Taller de Compostaje.
“Estamos poniendo en valor estos espacios para que todos los vecinos los puedan aprovechar y además incorporamos la mirada de la sustentabilidad. Seguimos construyendo herramientas de políticas públicas y ambientalismo popular para que la gente la tome y la haga propia para poder construir un buen vivir para todos y todas”, sostuvo Daniela Vilar.
El Programa Parque Ambiental, desarrollado por el Ministerio de Ambiente Provincial, busca promover un paradigma integral socioambiental en espacios verdes municipales donde se aborde, a través de la educación ambiental, las diferentes dimensiones de la realidad de cada territorio, tales como energía renovable, alimentación saludable, gestión de residuos, biodiversidad entre otros.

