Convocatoria

Ciencia e Investigación para la Gestión de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola

 

El Comité de Gestión de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola (CGRBPI) abre una convocatoria, dirigida a la comunidad científica y tecnológica de la PBA, para presentar trabajos que aporten nuevas perspectivas dirigidas a fortalecer estrategias de manejo para la conservación y restauración del patrimonio natural y cultural de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola.
 
El objetivo principal es actualizar los registros de trabajos científicos que se hayan desarrollado en el territorio de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola (RBPI). El objeto de la convocatoria es para aquellos proyectos de investigación ya finalizados o en curso, tesis de grado / posgrado o estudios de caso que hayan considerado aspectos relativos a la conservación o restauración del patrimonio natural o cultural de la RBPI. Esta instancia no financia investigaciones sino que pretende poner en valor las existentes.
 
Con esta convocatoria el CGRBPI busca inaugurar una instancia de conexión entre el ámbito científico tecnológico local y la gestión de la RBPI, lo cual nos permitirá identificar vacíos de conocimiento y definir ámbitos prioritarios para una agenda de investigación científica centrada en aportes a la gestión de la RBPI.
 
Los trabajos seleccionados participaran de una jornada de exposición que permitirá intercambiar experiencias y conocimientos -entre los autores y responsables de gestión- en torno a la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola.

 

1. Destinatarios

Podrán participar trabajos de diversas áreas de las ciencias.

Se valorará la participación multidisciplinar, por lo que esto significa que se aceptarán trabajos de áreas de Ciencias Exactas y Naturales (disciplinas de Biología, Ciencias Naturales, Ecología y Ciencias del Ambiente); Ingeniería y Tecnología (Arquitectura y Diseño, Ingeniería); Ciencias agrícolas (Ciencias agropecuarias, Veterinaria); Ciencias Sociales (Demografía, Geografía, Ciencias Políticas, Sociología, Economía, Trabajo Social); Humanidades (Artes, Historia).

 

2. Tipos de trabajos

Podrán participar trabajos vinculados a:

 

  1. Proyectos de investigación (finalizados o en curso).
  2. Tesis de postgrado.
  3. Tesis de grado.
  4. Estudios de caso.

 

3. Formato de presentación de resúmenes

El CGRBPI solicita la presentación de “resúmenes extendidos”, los cuales podrán tener una extensión entre 800 y 1000 palabras.

La entrega se debe realizar en hoja tamaño A4; interlineado simple; letra Times New Roman tamaño 12. El texto debe estar escrito en un archivo con extensión .doc. y el nombre del archivo del envío electrónico debe ser de la siguiente manera: “APELLIDO Nombre (del primer autor)-Resumen”. Por ejemplo: MARTINEZCarolina-Resumen.

 

Cada resumen debe estar encabezado por:

 Título del trabajo.

 Nombre y Apellido de los autores.

 E-mail.

 Pertenencia institucional y CV abreviado del (los) autor(es)

 

El Comité de Gestión podrá pedir una ampliación de la información según lo considere.

 

4. Fechas importantes para autores

La presentación de resúmenes empieza el jueves 3 de noviembre 2022 y se extenderá hasta el 31 de enero 2023. El Comité de Gestión verificará el cumplimiento de los aspectos formales indicados en las pautas para la presentación de resúmenes.

Solo se aceptarán trabajos que se ajusten a los criterios de presentación establecidos y que se presenten dentro de las fechas establecidas.

Los resúmenes deben ser enviados al siguiente correo electrónico: plandemanejorbpi@gmail.com

La nomina de resúmenes seleccionados se comunicará el 13 de febrero de 2023 junto con la fecha y locación para su exposición.  

Para más información, por favor escribir a plandemanejorbpi@gmail.com