Control y Fiscalización

Programa de Reconversión Industrial e Innovación Tecnológica

El Programa de Reconversión Industrial e Innovación Tecnológica tiene como objetivo desarrollar acciones que permitan brindar asistencia a industrias en materia de producción sustentable y transición ecológica.

Esta propuesta está dirigida a cooperativas y establecimientos industriales que se encuentren en el marco de MiPyMe.
 

El programa contempla:
 

 Implementar instancias de capacitación a industrias en producción sustentable y transición ecológica en el territorio

 Asistencia técnica a establecimientos para la detección, diseño e implementación de mejoras de procesos, minimización de residuos, optimización de usos del agua y energía y sustitución de materias primas, entre otras.

 Financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas para la compra de bienes y/o servicios necesarios para la implementación de las mejoras en la sustentabilidad, a través de Aportes No Reembolsables (ANRs) y otros instrumentos financieros.

 

 Completar el formulario de solicitud de asistencia técnica  y adjuntar la información complementaria. 

 Una vez realizada la inscripción, la Subsecretaría de Fiscalización y Control se comunicará para coordinar la visita del consultor al establecimiento para la asistencia y generación de un plan de mejoras.

 El siguiente paso es la presentación del plan, el cual será analizado por lxs técnicos del Programa. Una vez evaluada la propuesta, el Ministerio podrá sugerir oportunidades de mejora y luego realizar el acompañamiento correspondiente para su implementación.

 

Inscripción al Programa de Reconversión Industrial e Innovación Tecnológica aquí

 

Flujo del proceso