Formulario de preinscripción a la construcción participativa de los lineamientos para la implementación de la Ley Provincial N° 15.276

Invitamos a la comunidad de la Provincia de Buenos Aires a participar de la construcción participativa de la Ley de Formación Ambiental N°15.276 mediante un proceso de vinculación, participación activa y trabajo articulado entre la Autoridad de Aplicación (el Ministerio de Ambiente de la Provincia) y las y los actores involucrados.

La Dirección Provincial de Educación y Participación Ambiental será la responsable de la elaboración de los lineamientos para garantizar la formación ambiental, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para quienes se desempeñen en la función pública.

Desde una perspectiva de gobierno y Estado abierto, aplicando lo que establece el Acuerdo de Escazú en materia de información y participación pública ambiental, es fundamental contar con los aportes de las instituciones, de las Universidades, la militancia ambiental y las organizaciones sobre cuáles serán estos lineamientos de aplicación de la Ley. 

Por ello, las y los invitamos a participar en el proceso de participación para la construcción de dichos lineamientos, que conducirán el proceso de formación ambiental para todas las personas que forman la administración pública provincial.

Debajo, se encuentra disponible el documento de base con los lineamientos, para su consulta.
 

DOCUMENTO
 

El formulario de inscripción estuvo abierto durante diez (10) días corridos para el registro de quienes así desearon.

Finalizada la inscripción, recibirán un mensaje en la dirección de correo electrónico que registren con la información necesaria para acceder a la instancia de recepción de aportes.
 

Por consultas remitirse a: formacionambiental@ambiente.gba.gob.ar