Control y Fiscalización

Programa de Acciones Sustentables para Actividades Productivas

El Programa de Acciones Sustentables para Actividades Productivas (PASAP) es un programa de triple impacto impulsado por los Ministerio de Ambiente, Producción, Ciencia y Tecnología, Gobierno y el Consejo Federal de Inversiones(CFI), que tiene como propósito promover el cuidado del ambiente impulsando la economía circular e incentivando a que Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de diferentes sectores productivos a que mejoren su competitividad y su gestión ambiental y energética, contribuyendo así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y aportando en la lucha contra el cambio climático.

 

Desde el Ministerio de Ambiente seguimos impulsando la implementación de políticas públicas activas para la gestión ambiental en los establecimientos del territorio provincial y facilitando la adopción de prácticas que disminuyan el impacto de las actividades en el ambiente.

 

El programa tiene los siguientes objetivos:

 

 Fomentar en el sector privado el uso racional y eficiente de la energía y su generación a partir de fuentes renovables en el sector industrial de la PBA.

 Impulsar la economía circular en actividades productivas la PBA.

 Capacitar profesionales en la Provincia de Buenos Aires en materia de gestión ambiental y energética.

 Generar empleo verde en la provincia de Buenos Aires.

 

Para ello, se brindará asistencia técnica totalmente financiada por el programa para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia de Buenos Aires a partir de gestores ambientales formados y capacitados por la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

 

Si sos una empresa y querés recibir asistencia técnica para la detección de oportunidades de mejora, deberás completar el formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdZPkScEPQ5lR_m1uflJ5OXujgAY8DopQP-6Cl5FAxFGfM_nw/viewform