
La iniciativa busca fortalecer el circuito de la economía circular mediante el aprovechamiento de residuos reciclables para generar nuevos materiales sustentables, promoviendo al mismo tiempo trabajo local y agregado de valor.
La madera plástica obtenida podrá utilizarse para la fabricación de distintos productos de larga vida útil, como juegos para plazas y espacios públicos, contribuyendo a reducir residuos y fomentar alternativas sostenibles.
“Queremos seguir impulsando políticas que transformen los residuos en oportunidades, generando trabajo, producción y soluciones ambientales concretas para los municipios bonaerenses”, destacó Daniela Vilar.
Desde el Ministerio de Ambiente de la gestión de Axel Kicillof señalaron que este tipo de articulaciones entre el Estado, los municipios y las cooperativas permiten consolidar modelos de desarrollo más sostenibles, promoviendo la inclusión social y el cuidado del ambiente a través de la economía circular.
