Tornquist
El Ministerio de Ambiente entregó equipamiento ambiental en Tornquist para fortalecer el reciclado, el compostaje y la conservación del Parque Provincial
El Ministerio de Ambiente de la Provincia acompañó al municipio con un camión de recolección diferenciada, maquinaria, insumos para la planta de reciclado y 120 composteras, además de un tractor para el Parque Provincial Ernesto Tornquist.
29/05/2026 - 16:29

El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, encabezó junto al gobernador Axel Kicillof y la intendenta Estefanía Bordoni una jornada de trabajo en Tornquist donde se entregaron equipamiento e insumos destinados a fortalecer la gestión de residuos, el compostaje y la conservación de áreas naturales protegidas del distrito.

En materia de gestión de residuos, el Ministerio entregó un camión para recolección diferenciada, una balanza industrial, bolsones Big Bag, indumentaria y elementos de protección personal para las y los trabajadores de la planta de reciclado local. Además, se anunció financiamiento para ampliar la capacidad operativa del espacio mediante la incorporación de nueva maquinaria.

En el mismo acto, se acompañó el lanzamiento del programa municipal de compostaje con la entrega de 120 composteras, una herramienta concreta para reducir la generación de residuos y valorizar los orgánicos en origen, en los propios hogares y espacios comunitarios del distrito.

Para el fortalecimiento del Parque Provincial Ernesto Tornquist, la cartera ambiental entregó un tractor destinado a tareas operativas de conservación y mantenimiento dentro de este espacio fundamental para la preservación de la biodiversidad de la región serrana bonaerense.

La ministra Daniela Vilar señaló: "Seguimos trabajando junto a cada municipio para construir políticas ambientales concretas que mejoren la calidad de vida de las y los bonaerenses. Fortalecer el reciclado, el compostaje y nuestras áreas protegidas es parte de una mirada integral del ambientalismo popular que impulsa el gobernador Axel Kicillof en toda la Provincia".

Con estas acciones, el Ministerio de Ambiente profundiza su presencia territorial articulando gestión de residuos, economía circular y protección de bienes comunes naturales, con el municipio como socio estratégico de una política ambiental que se construye en cada rincón de la provincia.