Tecnópolis
Daniela Vilar y Alberto Sileoni celebraron el Día de la Conciencia Ambiental junto a 1500 niños y niñas
La Ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, participó de la jornada junto al Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la Gerenta General de Contenidos Públicos, Jésica Tritten, en la que estuvieron presentes alumnos y alumnas de distintos municipios bonaerenses acompañados por sus docentes.
27/09/2022

La provincia de Buenos Aires conmemoró el marco del Día de la Conciencia Ambiental. En ese marco, la Ministra de Ambiente, Daniela Vilar, junto al Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la Gerenta General de Contenidos Públicos, Jésica Tritten, compartieron un encuentro en Tecnópolis con 1500 chicos y chicas bonaerenses.

Alumnos y alumnas de varios municipios de la Provincia disfrutaron de una jornada de juegos, shows y espectáculos centrados en la importancia sobre el cuidado del ambiente. Además, los niños y niñas se comprometieron a cuidar la Casa Común con la presencia de los reconocidos personajes de Pakapaka, Zamba y Nina.

La ministra Vilar les habló a los pibes y pibas remarcando que “además de este compromiso con la naturaleza, con los árboles, con los ríos, con los mares, también es muy importante para cuidar el ambiente respetar mucho y siempre al otro y a la otra. Ser buenos, ser solidarios, ser respetuosos. Eso también es cuidar el ambiente”. “Nosotros tenemos la certeza de que, gracias a ustedes, a sus maestras y lo que aprenden en las escuelas, este mundo y esta Argentina va a ser un lugar mejor. Desde el Ministerio, junto a todo el gobierno de la Provincia y por decisión del gobernador Kicillof, vamos a estar trabajando codo a codo junto a toda la comunidad educativa”, añadió.

Durante el evento los chicos y chicas asumieron su compromiso con el ambiente, aceptando cuidar la naturaleza, sus barrios, sus escuelas, sus amigos y todos aquellos actores que forman parte de la Casa Común. Fue la Ministra de Ambiente quién les tomó simbólicamente el juramento de compromiso y les entregó los certificados.

“Les quiero agradecer a las maestras y maestros, que son lo más importante que tenemos en el sistema educativo, y a todos ustedes chicos y chicas, que nos enseñan a nosotros los grandes sobre el cuidado del ambiente, y por eso hoy venimos a ratificar el compromiso con el agua, la tierra, los alimentos saludables, las energías limpias y el ambiente en general”, fueron las palabras del ministro Sileoni.

Por su parte, Jésica Tritten señaló que “estamos acá porque queremos aprender del ambiente, porque nosotros tenemos que aprender de ustedes, y porque queremos que se diviertan y sean muy felices”.

Luego de la entrega de certificados las y los alumnos recorrieron los stands que armó el Ministerio de Ambiente: educación ambiental y sentidos, la ludoteca de papel reciclado y Ambiente en tu Barrio. En todos ellos realizaron actividades recreativas y de aprendizaje sobre la importancia del cuidado y el respeto por el ambiente.

La jornada también contó con el espectáculo de Pakapaka “Desafío Ambiental” y clowns zanquistas, de a pie y sobre bicicleta excéntrica.

Participaron del encuentro el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Provincia, Pablo Urquiza; la Directora Provincial de Educación y Participación Ambiental del Ministerio de Ambiente, Clara Cárdenas; y la directora de Pakapaka, Cielo Salviolo.