El Ministerio de Ambiente presentó el Foro para la Construcción de la Agenda Ambiental Provincial
Esta herramienta permitirá el trabajo en conjunto con actores de trayectoria en la temática para co-crear una agenda de trabajo.
08/08/2022

La presentación se realizó en el Auditorio del edificio “Sergio Karakachoff” de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y estuvo a cargo de la Directora Provincial de Educación y Participación Ambiental, Clara Cárdenas.

“Para transformar la realidad ambiental, especialmente en una Provincia tan diversa, necesitamos de la ayuda de todxs. A través de la gobernanza ambiental y la participación ciudadana, vamos a co-crear la agenda ambiental por el Buen Vivir y el cuidado de nuestra Casa Común”, explicó la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar.

El Foro para la Construcción de la Agenda Ambiental de la provincia de Buenos Aires (FOCAA) propone crear un ámbito de discusión continua y concertación abierta, plural e inclusiva de los espacios vinculados al ambientalismo en la provincia de Buenos Aires, a partir del cual se discuta, establezca y trabaje en la construcción de proyectos con impacto positivo en el ambiente. 

Se realizarán diferentes mesas de trabajo en conjunto con universidades, cooperativas de trabajo, pymes, empresas, cámaras, sindicatos, ONGs, asociaciones civiles y organizaciones políticas, proponiendo un diálogo fluido, transparente y democrático.

Las Mesas de Participación estarán divididas por sector con el objetivo de consolidar redes de trabajo y articulación en el corto, medio y largo plazo. La inscripción a las mismas se inicia el 3 de agosto y estará vigente hasta el 18/08. Ingresá al formulario desde aqui.

Participaron del evento la Vicepresidenta de la UNLP, Lic. Andrea Varela, el Secretario de Extensión UNLP, Lic. Sebastián Palma y el Secretario de Vinculación Tecnológica de la UNLP, Dr. Christian Weber.