Reserva Natural Privada El Destino

 

Esta Reserva, conocida como “Estancia El Destino”, está ubicada en el partido de Magdalena. Conserva el ambiente original, formado por playas, bosques ribereños, pajonales inundables, pastizales y talares. Sumado al entorno natural originario, “El Destino” ofrece el valor histórico de sus edificaciones, rodeadas de jardines.

Antiguamente los bosques de esta zona estaban formados por talares, pero la explotación de su madera los fue diezmando. En El Destino aún se pueden observar algunos muy bien conservados.

Dentro de estos bosques hay ejemplares de sombra de toro, ombúes y coronillos que hospedan a  las orugas de la mariposa Bandera Argentina, de un bellísimo color coral. Las riberas pobladas de ceibos y sauces, preanuncian las costas del Río de la Plata, bordeadas por juncales que amortiguan la erosión del suelo provocada por las olas.

La fauna, típicamente ribereña, está integrada por grandes mamíferos, como carpinchos y gatos monteses, por anfibios como el escuercito y varias especies de  ranas; entre la enorme variedad de aves, podemos avistar cardenales de copete colorado, palomas yerutí y torcaza, pirincho, chinchero y leñatero.

Es un hermoso paseo para caminar entre bucólicos jardines, en senderos de talares originales o pasar una tarde frente al río.

Si te animás… podés acampar!

Contacto

Para  visitarla:(0221) 425 3875.

E-mail: info@reservaeldestino.org